Contacto

                                                            Home

Mi formación

Nací en Turín, Italia, en 1987, donde transcurro mi juventud. A los 19 años, empiezo mis estudios universitarios en la Facultad de Medicina.

Una oportunidad inesperada, un proyecto Erasmus en Barcelona en el Institut Marquès, me permite explorar el mundo de la medicina en España.

En 2013, después de graduarme, decido intentar la aventura de la formación especializada MIR en España.

En mayo de 2015 entro como médico interno residente en el Hospital de Manacor y, tras cuatro felices años en la isla de Mallorca, completo con éxito mi formación como Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Durante este intenso recorrido, tengo la oportunidad de enriquecerme con experiencias profesionales en diferentes centros de referencia tanto españoles (Hospital Clínico de Barcelona, IVI de Valencia), como internacionales (Hospital Español de Buenos Aires), absorbiendo y atesorando diferentes formas de trabajo y culturas.

En toda mi trayectoria he estado además acompañado por buenas personas y excelentes médicos, maestros que han influido en mi desarrollo personal y profesional.



Mi actividad


Actualmente trabajo como médico adjunto en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Manacor, y paso además consulta en diferentes centros de la isla.

Mi actividad está principalmente enfocada a la patología del suelo pélvico y a la patología ginecológica benigna, ocupándome de todo aquello que puede perjudicar la salud de la mujer desde la pubertad hasta la menopausia.

Igualmente mi actividad quirúrgica se centra en esas áreas de interés, pudiendo ofrecer a mis pacientes tanto la cirugía tradicional como la más moderna cirugía laparoscópica.



Mi filosofía


En mi profesión considero fundamental el aspecto humano y me comprometo a crear una relación con las pacientes basada en la espontaneidad, la confianza y la escucha.

Considero la medicina no solo como una ciencia, sino como una disciplina multifactorial cuyo objetivo es el bienestar psicofísico de mis pacientes.

Toda mujer debería sentirse libre de consultar a su médico ante cualquier situación que perciba que no está en armonía con su cuerpo o mente, sin presentar necesariamente una enfermedad.

Mi futuro pasa por seguir mejorando como médico y cirujano. Me actualizo constantemente para poder ofrecer a mis pacientes las mejores opciones de tratamiento, y recurro si es necesario a compañeros de confianza en aquellos casos en los que considero que puedan ofrecer mejores manejos y conocimientos.







© 2021 Alessandro Ferrero. All rights reserved.